fbpx
Back to top

Diseños de cocinas

Solomat diciembre 30, 2020 0 comments

Diseños de cocina: el estilo rústico.

¿Quieres saber cómo puedes conseguir un estilo rústico moderno en tu cocina?

Existen una infinita variedad de estilos para diseñar tu cocina: moderno, clásico, rústico, etc. Hoy queremos hablaros del estilo rústico, ya que es una tendencia al alza en el diseño de interiores. El diseño rústico es aquel que combina materiales naturales como la madera o la piedra. La idea es mezclar estos materiales más tradicionales con estéticas más modernas como líneas más marcadas o un toque más minimalista para conseguir un diseño más contemporáneo. Evidentemente, hay millones de diseños de cocina.

Un imprescindible en el estilo rústico es la madera. Este material es totalmente atemporal y versátil, por ello, podemos adaptarlo a cualquier espacio o estructura. Además, es un elemento que transmite calidez y consigue crear un ambiente acogedor.

Para conseguir un efecto más moderno, podemos combinar distintas texturas y materiales rústicos. Por ejemplo, podemos utilizar la piedra natural o el hormigón. En el caso de apostar por este elemento existen infinidad de combinaciones que puedes hacer. Puedes utilizar la madera para el mobiliario de la cocina y la piedra para el revestimiento de las paredes o también, en los acabados de la encimera. Hay millones de porcelánicos que dan un toque industrial y rústico imitando el estilo piedra o mármol.

Uno de los secretos para conseguir un acabado rústico es que los accesorios y detalles tengan un estilo tradicional escogiendo piezas antiguas o envejecidas. Es decir, podemos incluir lámparas, tiradores o otros elementos estilo vintage. Siempre manteniendo la estética rústica y buscando materiales como el cobre o el metal oscuro.

Te recomendamos que incorpores algún elemento para dar calidez y un toque natural. Por ello, una opción, es añadir plantas que conseguirán hacer la cocina un lugar más acogedor y fresco.

diseños de cocinas-cornella-terrassa

Te atenderemos con cita previa.

En Solomat trabajamos para ofrecerte el mejor servicio personalizado

y para ello, necesitamos reservar un tiempo para ti.

También puedes solicitar cita previa enviándonos un correo a:
citaprevia@solomat.net

Nos pondremos en contacto contigo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *