Back to top

Las características del passivhaus

Solomat septiembre 21, 2021 0 comments

Las características del passivhaus

Las 7 características básicas de las casas pasivas:

Principio básico del passivhaus - reforma de cocinas - reformas - rehabilitacion - cocinas - obra - obras nuevas - baños - interiores - baños cornella - cocinas cornella - terrassa - reformas terrassa - reformas cornella

-Superaislamiento: una buena envolvente térmica parte de un buen aislamiento, con espesores que doblan e incluso triplican los utilizados tradicionalmente en nuestro país.

-Eliminación de los puentes térmicos: los puentes térmicos son aquellos puntos en los que la envolvente de un edificio se debilita debido a un cambio de su composición o al encuentro de distintos planos o elementos constructivos. Un correcto planteamiento en el diseño de un edificio permite eliminar los puentes térmicos y minimizar así las pérdidas de energía.

-Control de las infiltraciones: una planificada ejecución permite un control de infiltraciones de aire indeseadas de forma tal que el edificio pueda ser calefactado mediante la ventilación mecánica con recuperación de calor, sin recurrir a ningún otro sistema.

-Ventilación mecánica con recuperación de calor: el recuperador es la pieza clave en el funcionamiento de un edificio pasivo: recoge el calor que transporta el aire interior y lo trasfiere al aire fresco que se recoge del exterior, atemperado, previamente filtrado y en perfectas condiciones higiénicas.

-Ventanas y puertas de altas prestaciones: las carpinterías son las zonas más débiles de la envolvente por lo que sus secciones están muy estudiadas, con dobles juntas de estanqueidad y vidrios bajo-emisivos dobles o triples que a veces incorporan gases nobles en las cámaras con el fin de mejorar los coeficientes de transmisión térmica.

-Optimización de las ganancias solares y del calor interior: el aprovechamiento de las ganancias de calor internas generadas por las personas, los electrodomésticos y la iluminación forman parte del balance energético del edificio. De igual modo la protección en verano frente al exceso de radiación solar es imprescindible.

-Modelización energética de ganancias y pérdidas: la modelización energética de ganancias y pérdidas se realiza mediante un software específico. Se trata de un programa sencillo que se emplea para ajustar los cálculos térmicos.

 

 

Las características del passivhaus

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catalan CA English EN Spanish ES