fbpx
Back to top

Passivhaus: renovación de aire

Solomat enero 13, 2021 0 comments

Passivhaus: renovación de aire con el intercambiador entálpico Zehnder-CORE

Siguiendo las recomendaciones sanitarias este post te explica las ventajas del Passivhaus.

Una de las recomendaciones sanitarias para la lucha contra la Covid-19 es la renovación del aire interior de una estancia para así evitar la propagación de la infección. Además, se recomienda mantener el funcionamiento de los sistemas VMC, mantener y renovar los filtros y evitar cualquier recirculación del aire.

Los sistemas Zehnder no permiten está “recirculación” del aire. Su sistema permite cambiar por completo el aire tratado. Este intercambio se produce, gracias al material del que está hecho, tanto en calor como en humedad mediante el vapor de agua. Por lo tanto, el intercambio de virus y baterías queda totalmente descartado.

Estos son algunos de los resultados que certifican la fiabilidad de este sistema: la membrana ha sido testada con el protocolo ASTM F-1671 que es una prueba de penetración viral para ropa de protección médica. Es decir, las membranas bloquear por completo la transferencia de contaminantes biológicos. Además, los intercambiadores están sujetos a pruebas de hermeticidad para garantizar la estanqueidad al aire y tiene dos capas que bloquean el paso de contaminantes y virus.

También, los intercambiadores permiten la separación completa de los flujos del aire, en particular el aire exterior de suministro nunca entra en contacto con el aire de extraído del interior de la vivienda. La cantidad de partículas transportadas se mide después de una hora y el virus no pasó, en ningún momento, a través de la membrana de la entalpía.

Por ello, es un sistema muy recomendado para mejorar los niveles de humedad saludables y diluir cualquier contaminante en el aire. Por ello, permiten que el sistema de ventilación funcione continuamente sin necesidad de apagarlo o pasar por alto el intercambiador.

Si necessitas más información, no dudes en contactarnos y te contaremos las últimas novedades en Passivhaus del mercado.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *