Back to top

Visita la nueva exposición

Nueva exposición de materiales de construcción especializados en passivhaus y edificios de consumo casi nulo.

Máxima eficiencia energética

Passivhaus es un estándar prestacional para la construcción de edificios energéticamente eficientes, sean edificios de consumo casi nulo ECCN, de balance neto o positivo. Este estándar, nacido en Alemania en el año 1991, combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo a un precio asequible. Es en cada proyecto donde el Proyectista o Designer Passivhaus, optimizará el diseño, componentes y soluciones constructivas para su correcta aplicación en cualquier clima.

Los 5 principios

Excelente aislamiento térmico.

Las paredes exteriores, la cubierta y la solera deben tener una baja transmitancia térmica, un buen aislamiento reducirá significativamente las pérdidas de calor en el edificio.

Ventanas y puertas de alto aislamiento.

Una buena calidad y una correcta instalación de puertas y ventanas es fundamental para conseguir una alta eficiencia energética.

Ausencia de puentes térmicos.

Conseguir la ausencia de los puentes térmicos permite disminuir el consumo energético y evitar patologías debidas a la condensación.

Ventilación controlada.

Se garantiza una buena calidad del aire interior, libre de altas concentraciones de CO2, humedad, VOCs y otros contaminantes, realizando la renovación del aire interior de forma controlada y con una alta tasa de recuperación de calor

Hermeticidad.

El tratamiento adecuado de los elementos que conforman los cerramientos de nuestros edificios así como sus penetraciones y juntas, nos permitirá evitar pérdidas de calor por renovaciones no deseadas, evitar patologías asociadas al transporte de la humedad y evitar disconfort por movimiento de aire.

5 Principios passivhaus | Solomat