Back to top

Sistemas de protección solar

Solomat septiembre 30, 2021 0 comments

Instala sistemas de protección solar en exteriores

Por mucho que la luz natural sea necesaria y muy ventajosa, es importante poder controlar la cantidad de radiación que entra en casa para poder sacar el mayor provecho de los huecos de la vivienda.

Instalar dispositivos de control solar por el exterior como toldos o persianas es una solución pasiva muy recomendable puesto que se consigue, con una mínima inversión, reducir la radiación solar, y, por tanto, la demanda de refrigeración además de conseguir mayor confort.

01)Aislamiento térmico interior: las cortinas interiores contribuyen al ahorro energético especialmente en invierno, y aportan decoración u oscurecimiento según se precise.

02)Protección solar exterior: los toldos exteriores permiten bloquear el calor del sol para reducir la temperatura y las persianas exteriores combinan la máxima protección a calor y frío y, además, aíslan del ruido exterior e incrementan la seguridad.

03) Buena instalación de las persianas: lo más importante es que la persiana quede colocada perfectamente y, sobre todo, bien sellada para evitar problemas de puentes térmicos, filtraciones o puentes acústicos. No sirven de nada unas ventanas buenas si el sistema de persiana falla.

04)Diferentes posibilidades en función del uso o el tipo de hueco: el confort interior mejora sustancialmente. Los dispositivos permiten sombrear el hueco mientras están las ventanas abiertas, lo cual suele darse en varias ocasiones.

Ventanas - Construcción-passivhaus-barcelona-terrassa-cornellà-velux

¿Qué ventajas puedes conseguir?

-Confort térmico y acústico gracias a las protecciones interiores y exteriores.

-Ahorro energético gracias a las persianas, evitando el sobre calentamiento.

-Control de la cantidad de luz que se quiere tener en cada espacio.

-Protección frente a mosquitos, suciedad, etc.

-Posibilidad de adaptar los requerimientos de cada hueco mediante: cortina de oscurecimiento, estor, cortina plisada, cortina de máximo aislamiento, veneciana…

 

¿Qué te parecen estos sistemas de protección solar?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catalan CA English EN Spanish ES