fbpx
Back to top

Tendencias en cocinas 2020

Solomat enero 27, 2021 0 comments

Resumen de las novedades y tendencias en cocinas este 2020.

tendencias en cocinas-cornella-terrassa
tendencias en cocinas-cornella-terrassa

Hoy os traemos un recopilatorio de las tendencias en cocinas que nos ha dejado este año 2020. Este último año no destaca por una gran variedad de cambios estéticos, pero sí algunas novedades que se van afianzando cada vez más en el mercado. Y nosotros queríamos hacerte un resumen.

Este año 2020, nos hemos despedido de los tirados en los muebles de cocina. Cada vez las tendencias avanzan hacia un formato de cocina integrado en el espacio. De hecho, intentamos ocultar los electrodomésticos dentro del mobiliario. Por ello, los tiradores no nos permitían acabar de cerrar ese concepto abierto y unificado que se busca potenciar.

Además, cada vez más en cualquier estancia de la casa predominan las lámparas de diferentes tamaños y longitudes. Hemos dejado atrás el fluorescente clásico para avanzar hacia un concepto de luz que aporte un punto estético y funcional a las habitaciones. Por ejemplo, colgar lámparas de techo con apliques.

A diferencia de intentar esconder los electrodomésticos y conseguir crear un espacio uniforme, las tendencias nos traen conceptos con estanterías abiertas que permitan tener los objetos de más uso a la vista. Esta idea nos permitirá conseguir espacios más funcionales y adaptados a cualquier concepto que deseemos crear. Por ello, te recomendamos estanterías abiertas o percheros a la vista.

Si pudiera resumir una de las novedades de este último año sería la incorporación de mobiliario y cocinas integrales en color negro y detalles en dorado. Una mezcla de colores hasta ahora poco usada, ya que la tendencia era optar por mobiliario en blanco y los elementos como grifería, lámparas o utensilios en plateado.

Este año se podría catalogar como “el reinado de las cocinas abiertas”. Las isletas y penínsulas han ido cogiendo cada vez más protagonismo en las cocinas hasta convertirse en las reinas indiscutibles de esta temporada 2020. Pero, una de tendencias que se disputaban el trono ha sido los porcelánicos imitación mármol. El efecto mármol en las cocinas se están convirtiendo en una tendencia a la alza. Tanto en encimeras como en paredes o suelos. Cualquier detalle en mármol lleva el sello de éxito.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *