fbpx
Back to top

Ahorrar energía y dinero en casa

Solomat abril 20, 2021 0 comments

Ideas para ahorrar energía y dinero en casa

Cuando hacemos una reforma en casa, normalmente, siempre se desarrolla alrededor de una misma idea: vivir mejor. Algunas veces, se nos olvida que podemos aumentar nuestro bienestar y -además- pagar menos.

Hoy os traemos consejos para tener en cuenta para iniciar la transición hacia casas con un mayor ahorro energético que te permitan ahorrar energía y dinero.

Materiales de construcción: podemos incorporar materiales que nos permitan reducir el consumo. Por ejemplo, instalando suelo radiante, combinando suelos de cerámica, ya que son un gran conductor del calor.

El aislamiento térmico: la clave no solo reside en las ventanas, sino en muros, paredes y suelos. Para ello, no debemos centrar toda nuestra atención en el sistema de climatización.

Puentes térmicos: es importante no dejarnos puntos donde se pueda perder el calor del interior de la vivienda.

Para notar una reducción considerable en tu factura, no debemos olvidar que en nuestra vida diaria no debemos desperdiciar energía debido a un mal uso de los diferentes sistemas. Es importante tener en cuenta estas cuestiones:

  • Utiliza electrodomésticos más eficientes. Debido a que la nueva etiqueta energética entró en vigor a partir de marzo, recordaros que los electrodomésticos como la A son los más eficientes y con la G los que menos.
  • Utiliza con cabeza la calefacción. Recuerda que la temperatura recomendada debe oscilar entre los 19º y los 21º C. Eso sí, reduciendo la temperatura entre 15º y 17º C en horas de descanso.
  • Aprovecha la luz solar. Abre cortinas y aprovecha la luz natural dentro de casa.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo, sobretodo, en sitios donde vayan a estar encendidas durante muchas horas. Aunque son más caras y suponen una mayor inversión, permiten ahorrar hasta un 80% y duran 8 veces más.
  • Apaga y desenchufa los aparatos electrónicos cuando no se usen, puesto que, de no hacerlo, estarán en modo “pausa” y seguirán consumiendo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *