fbpx
Back to top

Beneficios del passivhaus

Solomat enero 25, 2021 0 comments

Beneficios del passivhaus

¿Quieres conocer todas las ventajas que te proporciona el passivhaus?

Hoy os traemos un post sobre los secretos y Beneficios del Passivhaus para que puedas conocer y entender mejor su funcionamiento. Primero de todo, este concepto nació en Alemania en el año 1991 y se ha extendido por todo el mundo. Y su principio más básico es mejorar el confort y un bajo consumo de energía a un precio asequible. Mediante, sobretodo, un sistema de ventilación controlado y un sistema envolvente.

En Solomat queremos ayudar a difundir y dar a conocer este sistema de construcción que permite reducir el coste de energía. De hecho, según datos que aporta la PEP mediante este sistema conseguimos reducir un 75% el consumo de calefacción o refrigeración.

Aislante térmico

Es importante destacar que para conseguir este tipo de hogar no hablamos de un único producto o material arquitectónico, sino de la optimización de recursos mediante técnicas pasivas para conseguir las protecciones necesarias. Por ello, hablamos de las diferentes claves del aislamiento térmico, pero no de productos únicos.

Ventanas y puertas de altas calidades

La ventilación debe ser envolvente, por lo que tenemos que prestar atención a la ubicación del proyecto y de su correcto funcionamiento. Además, es importante evitar cualquier tipo de agujero que pueda impedir la hermeticidad del espacio. El vidrio es bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano.

Ausencia de puentes térmicos

La transmisión de energía también la encontramos en pequeños puntos y por ello, debemos vigilar que no se produzcan pérdidas de temperaturas.

Hermeticidad

Consiste en impedir las corrientes de aire que se dan mediante ventanas. Tiene que ser lo más hermético posible para evitar que haya fugas de aire indeseadas.

Ventilación con recuperación del calor

Consiste en precalentar el aire limpio antes de expulsar el aire viciado. La energía necesaria para este proceso es mínima y nos permite cubrir el calor que genera un sistema convencional de radiadores o estufas.

Beneficios del Passivhaus - Cornellà - Terrassa - Barcelona
Baño pequeño-Cornella-Terrassa
Baño pequeño-Cornella-Terrassa
Reformas integrales
Passivhaus-barcelona-cornella
passivhaus-barcelona-terrassa
passivhaus-barcelona-terrassa
passivhaus-cornella-barcelona-terrassa
Reformas integrales
previous arrow
next arrow

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *