fbpx

¿Sabes el secreto de un baño pequeño?

Hay baños que son extremadamente pequeños, pero existen varias estrategias que puedes aplicar para dar la sensación de espacio y luz. Hoy os traemos unas cuentas ideas para hacer de un baño pequeño un baño acogedor y único.

Una idea para decorar baños mini es disponer el mueble del baño para que ocupe de esquina a esquina y hacer uso de una pared de cristal que nos ayudará a dar la sensación de amplitud y permite que la luz entre en la estancia. Si la puerta tiene visibilidad al inodoro deberías usar otra estrategia diferente.

El secreto para mejorar un aseo pequeño consiste en jugar con la luz y la disposición de los elementos. Te aconsejamos que el revestimiento que escojas para las paredes sea blanco o algún tono claro. Sobretodo, si se trata de un baño estrecho.  Para evitar que nos quede un tono frío, podemos colocar muebles de madera que darán la sensación de calidez.

Si el espacio es muy pequeño puedes separar la estancia de la ducha y el baño con un tabique que nos permitirá usarlo de pared. Es una forma muy original de ganar espacio y conseguir que sea más aprovechable.

Además, en caso de que el baño sea muy estrecho o pequeño que no consigas colocar la grifería y el espejo, te recomendamos que uses grifería mural. Esta va incorporada en el espejo y nos permite ganar espacio y también, es un elemento decorativo.

Finalmente, te recomiendo que busques uniformizar los materiales y tonos para conseguir dar la sensación de unidad en la estancia. Hoy en día existen materiales preparados para generar continuidad en un espacio. Por ejemplo, es el caso del microcemento que elimina las juntas de las baldosas para dar la sensación de unidad. Si también añades un cristal o espejo muy grande conseguirás que de la sensación que se amplia el baño

Baño pequeño-Cornella-Terrassa
Baño pequeño-Cornella-Terrassa